miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Qué hacer cuando una empresa entra en crisis?

Este año que termina (¡por fin!) ha sido difícil desde varios puntos de vista. Ya desde el terremoto, que afectó sobremanera a las empresas de menor tamaño de las zonas más afectadas, que las cosas se pusieron difíciles y muchas empresas entraron en crisis o se vieron enfrentados a decisiones complejas, muchas de las cuales afectaban incluso la sobrevivencia de la empresa.

¿Pero qué hacer en casos así? ¿Qué hacer cuando se entra en crisis y en cesación de pagos y compromisos? Lo primero -y fundamental- que debe hacer el empresario es buscar ayuda profesional a tiempo. Existen alternativas, distintas entidades ofrecen ayuda y también profesionales independientes, pero ninguna de esas alternativas puede competir con lo que ofrece un Asesor Económico de Insolvencias, figura especialmente creada para estas instancias.

En efecto, todos podemos asesorar a ese empresario en crisis, hacerle estudios de su situación económica y financiera, tributaria y contable, sugerir planes de acción, reestructuras pasivos, en fin, una serie de servicios que sin duda ayudarán al empresario en esta delicada situación. Pero además de todo ello, un Asesor Económico de Insolvencias está facultado para emitir un Certificado, que es visado y validado por la Superintendencia de Quiebras, cuya finalidad es suspender una serie de apremios a los que se pueda ver enfrentado el empresario (tales como embargos, juicios, protestos, etc.) que le otorga una ventaja fundamental pues consigue tiempo -hasta 90 días se suspenden diversas acciones y apremios- para solucionar los problemas, estudiar con detalle la situación, convenir acuerdos y convenios con los acreedores y pronunciarse sobre la viabilidad de la empresa o la necesidad de reorganizarla para seguir adelante.

En síntesis, la mejor solución para las micro y pequeñas empresas que caen en estado de insolvencia es hacerse asesorar por un Asesor Económico de Insolvencias, que cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Quiebras y está investido de atribuciones que van en directo beneficio del deudor.

Próximamente los invitamos a visitar http://www.asesoreconomico.cl/ un completo portal orientado a las asesorías y consultorías para esos segmentos empresariales, donde encontrarán mayor información sobre los servicios del Asesor Económico y de muchos otros servicios orientados a satisfacer las necesidades de las empresas de menor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario